Envíos y devoluciones

 Forma de envío, gastos y plazo de entrega (disponibilidad)

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

 El Titular envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte que se aplicarán a su pedido en concreto. No obstante, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Deberá ponerse en contacto con la empresa de transporte para acordar la forma de entrega en este caso. El Titular no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

 

Régimen de devoluciones

El Titular garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

 Además, el cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido (el llamado "derecho de desestimiento"). El cliente comunicará a El Titular dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida. Será el Usuario el que correrá con los gastos de envío en este caso. Una vez finalizado el plazo de 14 días, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se informa expresamente de que El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega, productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados, productos usados o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

 2) La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, El Titular, devolverá el dinero de la compra mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Titular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para ayudarle en el procedimiento (derecho de desestimiento), puede utilizar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar por cualquier medio (correo electrónico, fax):

"A la atención de...

(Aquí deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico)

Disponibilidad

 En principio todos los productos mostrados se encuentran disponibles. Si en el momento de recibir su pedido; no tuviésemos el producto en nuestra tienda, se comunicará al cliente mediante e-mail o telefónicamente para informar de cuando lo podríamos tener. El plazo de entrega dependerá del tiempo que tarde la marca o distribuidora en suministrar el producto, un factor que es ajeno a nosotros.

 El hecho de incluir un producto en nuestra web no implica disponibilidad en la tienda. Por tanto esta entidad no puede garantizar la disponibilidad total de los productos anunciados en la web. La disponibilidad de cada producto depende de la demanda de los clientes.

 Por la presente le comunico/comunicamos (táchese lo que proceda) que desisto de mi/desistimos de nuestro (táchese lo que proceda) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (táchese lo que proceda), pedido el.../recibido el... (táchese lo que proceda)."

En caso de muerte, debe comunicarse inmediatamente en un plazo de una hora después de su recogida (que será de 8 a 10 de la mañana) mediante llamada telefónica. Deberá mandar el resguardo de recogida del pez con la hora de recogida, una foto del pez en su bolsa sin abrir, y una vez verificada la muerte se procederá a cortar la cola, siguiendo las instrucciones de DISCUSREEF. Siendo si fuese necesario su envío para corroborar síntomas de su muerte. Los gastos correran a cargo del comprador.